top of page
  • Foto del escritorCiclo Independiente

El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste libera mas de 1.000 películas

Actualizado: 22 jun 2020

Son títulos que formaron parte de la selección oficial del festival desde 2007.



La Cinemateca del Cine Latino Americano, último proyecto realizado por APCLAI (asociación que organiza el evento triestino) deja disponible más de mil películas.


El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste es la cita más importante y antigua (en 2019 celebraron su 34º edición) dedicada a la promoción en Europa de la cinematografía latinoamericana. Por su propuesta polifónica y exhaustiva, confirma su importante compromiso: un papel programático para la difusión en el viejo mundo de las realidades más o menos escondidas de Latinoamérica.

El esfuerzo de este festival, aclara su director, es el de «contribuir a superar los estereotipos que caracterizan la mirada europea hacia América Latina, que se amplifican cuando se hacen desde un prisma político interesado», mostrando a un continente «que trabaja, que sueña, que crea, que aspira al derecho a ser feliz».

Podrán acceder a la programación ingresando al siguiente link. Las películas estarán disponibles por un periodo de tiempo limitado, dependiendo este de la extensión de la cuarentena.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page