top of page
  • Foto del escritorCiclo Independiente

¿Quiénes somos, a dónde vamos?

Actualizado: 17 abr 2020

El Ciclo presenta prácticamente todas las semanas una película desde 2017, con el único objetivo de difundir el cine latinoamericano.


Lo que mas nos gusta es poder abrir el debate después de cada proyección, que las películas se mastiquen, que podamos darle sentido junto al otro, entender que las imagenes como toda información debe desglosarse, comprenderse.


Lo que queremos

Nuestra misión es encontrar espacios de difusión y debate sobre el cine latinoamericano, acercándolo al publico no especializado

Creemos que el cine como arte es primordial para el desarrollo de la cultura, para su afianzamiento y enriquecimiento. La estructura publicitaria de las producciones audiovisuales mas grandes y el control de las empresas sobre el sistema de exhibición ha dejado poco margen para el cine de la región. Nuestro deseo es que las películas latinoamericanas empiecen a encontrarse con su publico fuera del circuito de festivales para que las películas formen parte de la historia cultural, de nuestro ADN.


Un viaje de ida

Este proyecto nació con el norte puesto en conectar a los realizadores latinoamericanos con el publico, contarles a través de películas que en Perú, en Chile, en Bolivia vivimos realidades muy parecidas, sentimos las mismas ausencias, tenemos las mismas preocupaciones. Conocer esas miradas tan personales es lo que nos acerca mas al cine de autor, porque creemos que ahí hay algo que no se escapa de una reflexión, de la necesidad de contar algo. A veces tengo la sensación de que hacemos películas mirando para afuera, para europa principalmente, y nos olvidamos de lo importante que es conectar con lo nuestro.


Queremos que las películas latinoamericanas puedan encontrar su circuito de exhibición propio y establecido, con una estructura publicitaria a la par de las películas norteamericanas. Esto debería ser un derecho. Nos parece urgente la democratización de los espacios de exhibición con acceso a las grandes masas.


Entonces lo que hacemos es viajar, elegimos un país y vamos a presentar una programación especial. Ya estuvimos en Florianópolis en 2018, en La Paz en 2019 y en Asunción en 2020. Nuestro objetivo es hacerlo en todo Latinoamérica, así que espero que nos sigan en este viaje :)


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page